Deprecated: Optional parameter $list declared before required parameter $submit_text is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Deprecated: Optional parameter $format declared before required parameter $label is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/breadcrumbs/cherry-x-breadcrumbs.php on line 459
¡Manos que dan, de alguna manera también esperan recibir!.. – Psicomami
Deprecated: Optional parameter $operation declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

Deprecated: Optional parameter $func declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

¡Manos que dan, de alguna manera también esperan recibir!..

      Creo que escuchar esto me Inspiro a escribirles un poco mi opinión con respecto al tema del amor, que tantas veces menciono en mis historias o en mis posts, creo que existen muchísimas maneras de describir la palabra amor, podría comenzar por el amor de padres a hijos, de hijos a padres, de hermanos, de amigos y por supuesto el de parejas, cada vez que escucho o veo distintas relaciones a mi alrededor me hago preguntas como: ¿Qué pensara esta persona acerca de amar?, ¿Qué significara esa palabra en su vida?, ¿fue amado alguna vez?, ¿Habrá tenido mucho o poco amor?, y así voy haciéndome una idea de la concepción del amor que cada persona tienen solamente al expresarse de si misma o de otra persona en relación a este tema.

Es que desde que somos niños estamos simplemente aprendiendo a recibir amor y darlo, muchas veces ocurre que crecemos carentes de el ya sea por la familia que nos toco o por las condiciones en las que llegamos al mundo.

Esto implica estilos de crianza, quizás el numero de hijo que fui, o si durante los primeros años  de mi vida fueron satisfechos esos lazos afectivos que nos atan a la motivación de vivir, que cosas las cosas del ser humano y mas cuando de amar se trata, a veces creemos que el amor es capaz de aguantarlo todo y por eso nos quedamos, nos mantenemos allí incluso sabiendo que solos estamos, porque es que tener “Alguien” no siempre es sinónimo de estar acompañado, a veces tenemos un “Alguien” pero estamos mas solos que con esa persona, porque al final cuando no se rema hacia la misma dirección y no se tiene el mismo ímpetu para sostenerse el uno al otro terminas quedándote solo (a), con un ser invisible que solo ocupa un lugar en la cama.

Ojalá existiera la famosa receta mágica para poder encontrar la solución a los problemas del desamor o para poder aliviar muchísimo el sufrimiento de las parejas cuando pretenden que el otro solo por amar va a cambiar.

Para la desgracia de muchos, eso no pasa así y el amor no puede sostenerse solo.

Necesita muchísimos elementos que hagan mas liviana la carga.  Para empezar, me gustaría decir que cada quien tuviera claro ¿Qué es el amor para si mismo?, ¿Cómo se sienten amados?, ¿De que manera expresan su amor a ustedes y a los demás?, ¿Cuáles fueron esos primeros recuerdos que tuvieron con el amor mas cercano mientras crecían?, porque ocurre que muchas veces llegamos a la adultez sin saber nada de esto y cuando eso pasa la vida nos cobra con lagrimas por la ignorancia, comenzamos a sufrir de pena en el corazón por las cosas que no  salen como esperamos, o porque creemos que esa persona con la que decidimos estar se transformó y la mera verdad es que no cambio, siempre fue así, solo que no teníamos idea de como era sentirnos amados a largo plazo, de si nuestras maneras de amar son similares, de cuales son incluso esas diferencias que podemos reconciliar para permanecer conectados al vinculo de amor en pareja.

 Por amor hacemos maravillas y también por amor se han dado las mas grandes guerras, por eso vienen a mi mente algunas cosas que comprobé desde mi propia lupa acerca del amor y hoy quiero compartirlas contigo:

  1. Nadie está obligado a quedarse solo por amor, si te maltratan, si te lastiman, si te hacen sentir menos, hazme caso, ¡No te quedes allí!, porque el amor no va a resistir.
  2. La persona que elijas debe remar contigo hacia la misma dirección, tener la misma fuerza que tu para acompañarse en los momentos más difíciles.
  3. La risa es tan importante en la relación de la pareja, reírse juntos, contar chistes, tener humor, es como el roció que todos los días le agregas a la relación.
  4. Sentir que es equitativo la manera en que te amo y la manera en que me amas, pero para eso debes tener claro; ¿Cómo se que me aman?, ¿Cuáles son las cosas que me hacen sentir amado o amada?
  5. Proyectos juntos en los que ambos se apoyen, sentir que se tienen incluso en los proyectos hace que de alguna manera se manifieste la posibilidad de coincidir en los sueños.
  6. Comunicar el amor no solo de una manera sino de todas las formas que sean posibles, porque no todos somos iguales y para algunos es más fácil hablar mientras que para otros quizás es más fácil escribir o tener otro tipo detalles.
  7. Aprender a manifestar lo que sientes sin temor a que el otro quizás no tenga la reacción que esperas, para eso es la pareja, para conciliar las partes que necesiten suavizase para que ambos sientan que son validos sus sentimientos dentro de la relación.
  8. Jamás Olviden los detalles que les hizo querer pasar el resto de sus vidas juntos, ¿Qué les gusto del otro?, ¿Qué hacia el otro?, ¿Qué hacías tu que enamoro a tu pareja?, y así van poco a poco recordando todo aquello que les hizo elegirse un día.
  9. En la intimidad ambos idear momentos a solas, planificar salidas, regalarse tiempo juntos, y aventurarse a probar cosas nuevas. (Cada quien asume “El cosas nuevas” como quiera y según como la pareja decida demostrarse el afecto en la sexualidad).
  10. Creen un plan económico en el que ambos estén de acuerdo, recuerdo siempre un viejo refrán que escuchaba de niña: “El amor con hambre no dura”, el amor también habla de bienestar monetario, ¿Qué haremos para nuestras vacaciones?, ¿Cómo creamos un plan de jubilación para ambos?, ¿Cuánto gastaremos y cuanto ahorraremos?, ¿Cuánto vamos a invertir?

Creámoslo o no, buscamos siempre recibir del otro lo que damos, sobre todo en temas de amor, no creo que ninguna relación perdure en el tiempo dándolo todo sin esperar nada y menos en temas de amor, por el contrario, creo que somos un espejo inédito en el que todos los días nos miramos con el otro para reafirmar si realmente es con esa persona con la que deseo pasar el resto de mi vida o si por el contrario ese reflejo me muestra la persona en la que jamás quisiera llegar a convertirme.

Gracias por leerme hasta aquí, he aprendido a desarrollar mas la escucha y por esa razón cada vez que escucho algo que se ancle en mi vida les escribo, es la huella perfecta de lo que dejan en mis las palabras y como puedo hacerlas cuerpo para que tú también puedas integrarlas en ti aprender, compartir y también vivir.

 Espero mis líneas te sirvan de algo, quien quita y quizás aprendas mas o a la mejor reafirmes donde estas y si quieres o no continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *