¿Cómo saber si tengo a mi alrededor gente toxica?

Aléjate de todo aquello que no te de paz…

¡No permitas que nadie te robe tu serenidad!

La vida es un verdadero regalo que no deberíamos desperdiciar en personas o situaciones que nos hagan perder nuestro balance mental, en algún momento de tu hacer diario conseguirás personas incluso dentro de la familia que en lugar de hacerte florecer buscaran siempre validar su escasez  emocional en ti, reflejaran sus frustraciones , sus heridas, su falta de inteligencia emocional y encontraran siempre una excusa  disfrazada para hacer creer que sus argumentos son verdaderos y los tuyos son los equivocados.

Este tipo de personas por lo general en casi todos sus entornos son del tipo problemática, con más de una persona han tenido algún percance, desafortunadamente parecen no darse cuenta de la manera toxica en la que se relacionan con los demás, por este motivo, se hace necesario que aprendamos a identificar este tipo de personas para evitar caer en su problemática manera de vivir.

Aquí te dejo algunas sugerencias que pueden ayudarte a identificarlas:

  1. Se quejan todo el tiempo de cualquier cosa y nada parece hacerles sentir felices.
  2. Son personas poco agradecidas, no saben como expresar cuando alguien más tiene la razón.
  3. En una conversación en lugar de escuchar solo están dispuestas a responder.
  4. Nada es suficiente para complacerles, siempre encuentran un error o hacen alguna crítica.
  5. Dicen ser honestas cuando en realidad son sarcásticas.
  6. Carecen de inteligencia emocional y por esta razón no saben filtrar sus opiniones y emiten una respuesta como una crítica destructiva.
  7. No son capaces de pedir disculpas si se han equivocado o han herido alguien.
  8. En la mayoría de los casos provienen de hogares donde se repite el estilo de comunicación crítica y autoritaria.
  9. Son personas mayormente controladoras y autoritarias.
  10. Poseen falta de flexibilidad mental.

Cuando te des cuenta de que estas cerca de una persona toxica, sencillamente piensa en esto: ¿Vale la pena dejar que esta persona me altere?, ¿Realmente merece mi tiempo esta persona?, ¿Cómo podría hacer para evitar caer en la provocación que esta persona me genera?

  1. Las personas toxicas no cambiaran por ti, ni por nadie, hasta que por si mismas logren darse cuenta de que su actitud en lugar de acercarle a las personas, las aleja más y mas al punto de llegar a envejecer solas.
  2. Recuerda siempre no tomarte sus comentarios de manera personal, al final puede que no seas la única persona con la que ella o el tengan problemas.
  3. Limita tu tiempo cerca de esa persona lo más que puedas, puede que sea una mama, un hermano, una vecina o hasta un papa, si de plano no puedes dejar de verlos porque viven contigo, limita el tiempo que pasas con ellos y utiliza ese tiempo para hacer cosas que realmente nutran tu ser, como leer, escuchar audio libros, crear una red de apoyo con personas que vibren en la misma onda que tú.
  4. Mantén siempre una comunicación asertiva, significa que seas honesta con la persona sin caer en hostilidad o sumisión, usa frases como; Entiendo su punto sin embargo…, Gracias por darme tu opinión, pero…
  5. Si de plano caíste ya en el círculo de la provocación y estas a punto de explotar es el momento de enfriarte, retírate de la situación de inmediato, para refrescar tu cerebro y evitar un colapso nervioso que al final puede terminar deteriorando tu propia salud mental y física.

Estas son algunas sugerencias que pueden evitar que sigas cayendo en el círculo de la provocación por las personas toxicas, entiendo que muchas veces la única opción será alejarte de esa persona o esa situación que te provoca este tipo de reacciones emocionales que dañan tu propio sistema de defensas emocionales, así que es hora de comenzar a depurar tu entorno de personas así y darle cabida siempre a las personas que vivan en felicidad y no en conflictos.

 

Recuerda esto:

¡Que nada ni nadie robe tu paz!

 

 

 

Establecer recordatorio

Calendario

Añadir recordatorio en su calendario

Registro Webinar Punto de Quiebre