Deprecated: Optional parameter $operation declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

Deprecated: Optional parameter $func declared before required parameter $percent is implicitly treated as a required parameter in /home/ontkc1o6lsx7/public_html/wp-content/themes/epagreenlite/framework/modules/dynamic-css/inc/class-cx-dynamic-css-utilities.php on line 715

MADRES VERDADES

La Máscara de Oxígeno en el Avión

Imaginemos que estamos por unos minutos en un avión con todos los seres que amamos y estamos en lo más alto del cielo y que de repente dice la aeromoza: “Señores pasajeros estamos teniendo problemas en el control de mando y haremos un aterrizaje forzoso en el océano”, en ese momento todos nos miramos y miramos a nuestros seres queridos y de repente BOOM salen las máscaras de oxígeno.  ¿Qué hacemos nosotros?

Seguramente pensaste como yo: Entregaría mi mascara de oxigeno a nuestros seres queridos y nosotros seriamos las ultimas en tomarlas.

A veces pareciera que no fuera solo una dinámica de mentira, sino que también fuera en toda nuestra vida.

 Damos y damos y damos como si fueran mandatos de creencias aprendidas de manera patológica que afectan nuestras vidas y nos pueden llevar a tener o desarrollar enfermedades realmente serias. 

Siendo realista en mis años de práctica profesional voy a compartirte 5 mandatos con el que parece nos hubieran creado.

  1. Síndrome de la ambulancia: Hago todo por todos hasta incluso quedarme sin nada. (Pescando problemas para estar allí para solucionarlos) como si fuera mi responsabilidad.
  2. Cargar con el peso de las maletas emocionales de todos en mi vida: Mis padres, Mis hijos, mi pareja, mis hermanos, mis jefes, mis amigos etc. Incluso el peso de ponerme en ultimo lugar.
  3. Carezco de libertad emocional porque si pienso en mi en primer lugar sería una egoísta ya que como madre “Tenemos que estar siempre disponible para los demás” aunque eso implique anularme.
  4. El mal de no saber decir “NO”, que tiene que ver con no poner límites por temor a sentirme rechazada o no amada.
  5. Jamás darme el permiso de “NO HACER NADA”, porque el mandato de las madres y mujeres es que tenemos que hacer todo, y el día que decidimos no hacer entonces “Que poco productivas somos”

Estos mandatos nos han jodido la vida por años, nos han hecho creer que de verdad es así como debemos ser las madres. Y nuestro trabajo más desafiante es desmentir a como de lugar esa herencia que cerca de dejarnos ricas, famosas y millonarias, nos dejan con la pobreza más extrema de todas; “La pobreza del alma”, “De no existir mas que para otros” y eso si es verdad que reduce por completo la dicha de ser madres y mujeres.

Derribar estas creencias nos harán libres de elegir emocionalmente como deseamos vivir.

  • Cuando entendemos que no podemos salvar a todo el mundo porque aquel que no este listo para cambiar no lo hará, aunque lo amemos no lo hará. Por eso cuando aceptamos esto el papel de la ambulancia se desvanece.
  • Cuando sanamos nuestras historias por más duras que hayan sido, cuando dejamos de vivir en el pasado, cuando aceptamos que lo que nos paso fue parte de lo que hoy somos, cuando haciéndolo distinto a nuestras historias de abonados, de carencias, de violencia, procuramos vivir con sentido para que valga la pena nuestra transitar aquí en la tierra.
  • Cuando reconozco, aprecio, valoro y expreso lo que siento sin temor ni vergüenza entonces me regalo la libertad emocional de ser quien soy sin esperar que otros lo reconozcan sino mas bien que sepan quien soy y como existo dentro de mi propio mundo.
  • Cuando entiendo que la palabra “NO”, NO ES egoísta sino mas bien es una buena amiga que debo sacar a pasear de vez en cuando porque me recuerda lo justa que debo ser conmigo misma.
  • Cuando entiendo que “NO HACER” también es hacer, porque significa descansar para recuperarme, recargarme y endorfiname para volver a comenzar.

Con estas líneas no pretendo que dejes de ser quién eres, mi intención clara y honesta es te recuperes a ti, porque no podemos estar para los demás sino estamos con nosotras en primer lugar.

Recuerden que la mascara de oxigeno primero se la pone el que desea ayudar, porque a veces cuando pones el oxigeno a otros corres el riesgo de ser tu la que se quede sin vida…y créeme que ocupas un lugar importante en el mundo, pero sobre todo en el corazón de Dios que te ama y te quiere viva, feliz y abundante.

Con amor @psicomami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *